• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ocariz pone en marcha Plan de Seguridad Navidad 2015 en Sucre

Foto cortesía Prensa Polisucre

Foto cortesía Prensa Polisucre

Más de 800 uniformados, entre policías y paramédicos, prestarán servicio durante la época decembrina en centros comerciales, vías principales, urbanizaciones y zonas populares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un despliegue de funcionarios de Polisucre y Protección Civil Sucre, el Alcalde Carlos Ocariz dio inicio al Plan Operativo de Seguridad Navidad 2015, que cubrirá toda la jurisdicción de forma especial durante la temporada decembrina.

"771 funcionarios en 160 unidades de las cuales son 3 camiones, 70 motos, 55 patrullas, 2 autobuses, 2 grúas, 25 bicicletas, 3 pick up y adicional a eso todo lo que se refiere a las ambulancias y las motos de Protección Civil Sucre”, informó Ocariz.

El despliegue policial brindará atención al transporte público, los centros comerciales, las zonas residenciales y las populares, en las entidades bancarias y los centros religiosos. Se implementarán dispositivos de control y observación en las zonas adyacentes al Metro, Metrocable y Cabletren.

Ocariz aseguró que se vigilarán especialmente las principales vías de la jurisdicción como La Urbina, Macaracuay, Palo Verde, las avenidas Rómulo Gallegos, Sanz y Francisco de Mirand, además, se trabajará con los demás cuerpos policiales en el resguardo de vecinos y visitantes.

“Siempre hemos creído que la seguridad es un tema de trabajar en conjunto, más allá de la ideología y de las diferencias políticas, es por eso que hemos buscado siempre la coordinación. La seguridad no es un tema de banderas políticas, sino de trabajar en conjunto para darle seguridad al pueblo”, precisó.   

Durante el operativo que se extenderá hasta enero, ninguno de los funcionarios de Polisucre podrá salir de vacaciones, para garantizar así el mayor pie de fuerza.

Ocariz aseguró que a pesar de que la cantidad de funcionarios de este cuerpo se encuentra por debajo de la requerida según estándares internacionales, la academia continúa formando a hombres y mujeres que quieren dedicarse a este oficio. Informó que para el próximo año la institución contará con una moderna sala de comunicaciones, para que los vecinos tengan contacto directo con la policía.  

Prensa Polisucre.