• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ocariz: Lucena reconoce que PSUV tenía claves de máquinas

El director nacional del Comando Simón Bolívar aseguró que el CNE debe tomar medidas contra el funcionario o contra la dirección que entregó las claves a los técnicos del PSUV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, indicó que este miércoles se reunieron con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien admitió que un técnico del PSUV tenía las claves de las máquinas de votación.

“Voceros del Gobierno dicen que mentimos, entonces le están diciendo mentirosa a la presidenta del CNE quien admitió, reconoció que eso había pasado (técnicos tenían las claves de inicio de las máquinas) y que estaban averiguando qué pasó (…) Estamos esperando que hable y nos diga qué hará para recuperar la confianza del CNE”, dijo en entrevista con Televen.

Aseguró que el CNE debe tomar medidas contra el funcionario o contra la dirección que entregó las claves a los técnicos del PSUV.

Cambio de claves

“Debe de haber medidas contra el funcionario o la dirección que permitió que eso pasara y debe haber medidas del CNE para recuperar la confianza. Es un acto de absoluta irresponsabilidad del CNE (…) La primera acción es que si los técnicos del PSUV tienen las claves, las deben cambiar”.

Indicó que en unas 200 auditorías previas no habían encontrado este tipo de irregularidades.

“Los pillamos. Lo que ellos pretendían hacer era sabotear el proceso y si lo quieren hacer es porque piensas que no vas a ganar. Si tú está cómodo no saboteas, sólo quieres que el proceso se desarrolle”, enfatizó.

Instó a la población venezolana a tomar este incidente como incentivo para votar. “El saboteo se vence votando”.