• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ocariz: Jamás apoyaremos actos violentos

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz / Prensa Sucre

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz / Prensa Sucre

El alcalde de Sucre rechazó las acciones violentas que se han presentado en el municipio en los recientes días y señaló que Polisucre se encuentra investigando para dar con los responsables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, se pronunció con respecto al hecho ocurrido en horas de la noche de este viernes en el que perdiera la vida un motorizado en la avenida Rómulo Gallegos a la altura de la urbanización Horizonte, luego de impactar con una guaya que había sido colocada en el medio de la vía atada a dos postes.

"Edwin Durán de Las Rosas de 29 años de edad, quien trabajaba en una red de supermercados, lamentablemente perdió la vida a la altura de Horizonte. Colocaron maliciosamente una guaya atada entre un poste de luz y otro tubo atravesando la calle y presumimos se disponía a ir a su casa cuando impactó con este cable. Al caer al suelo murió debido al impacto contundente contra el asfalto", explicó.

En compañía del director de Polisucre, Manuel Furelos; el director de Seguridad Ciudadana, Ángel Alvarado; el director general de la alcaldía, José Luis López y del director de Protección Civil, Gabriel D’ Andrea, el mandatario local ratificó su rechazo ante esta y otras acciones violentas que se han presentado en el municipio en los recientes días.
 
"Nosotros creemos que hay muchas razones para protestar porque hay muchas cosas que están mal, sin embargo nada justifica que terminemos matándonos entre nosotros, es por eso que hoy condenamos cualquier acto de violencia que ocurra en nuestra jurisdicción", exclamó.

El alcalde se refirió también al suceso del pasado 19 de febrero, cuando Jefferson Ramírez de 25 años de edad, fue interceptado por un grupo de motorizados y resultó herido de bala en la espalda cuando se disponía a entrar a su residencia en las torres de La California, frente del C.C. Líder a las 11:00 de la noche. "El joven se encuentra muy mal herido", precisó.

El mandatario local hizo un llamado a los ciudadanos de Sucre a evitar este tipo de acciones que en vez de sumar lo que hacen es restar.

"Nosotros estamos a favor de las protestas, pero jamás apoyaremos acciones violentas que atenten contra la seguridad de nuestra gente, en Sucre no somos violentos y jamás auparemos focos o grupos que generen violencia (...) no permitiremos que grupos radicales sigan generando caos o que se tranquen las vías, esto solo afecta al pueblo", reiteró.