• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ocariz: Exigimos al Gobierno que no juegue con los recursos del pueblo

El acalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz / Prensa CO

El acalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz / Prensa CO

El alcalde del municipio Sucre se pronunció ante la negativa de la Asamblea Nacional de no transferir el dinero requerido para el pago de utilidades de los trabajadores de las Alcaldías de oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de la campaña promovida por el Instituto Municipal Autónomo de Transporte (IMAT), que contempla el retiro y la remoción de elementos que dificultan la circulación peatonal en diferentes calles y avenidas de la jurisdicción, así como el uso obligatorio del cinturón de seguridad, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, realizó un llamado al Gobierno para que ejecute la asignación de recursos adicionales aprobados para cumplir con el pago de utilidades de los trabajadores de diferentes alcaldías de oposición de Miranda, especialmente de la administración a su cargo.

El mandatario local indicó que la Asamblea Nacional discriminó a las alcaldías de oposición al no cumplir con la debida asignación. "De 21 municipios que conforman el estado Miranda, sólo 15 de tendencia oficialista recibieron el capital necesario para pagar la nómina de sus empleados, esto nos parece un atropello ya que al no compartir el pensamiento ideológico fuimos excluidos de este beneficio", dijo.

Asimismo explicó que en varias oportunidades se han enviado comunicaciones al Ministerio de Finanzas sin obtener respuesta. "Hasta la fecha estamos esperando respuesta, es por ello que exigimos la revisión de esta medida porque no podemos permitir que se esté jugando con los recursos y el bienestar del pueblo".

El Alcalde se refirió a las facilidades que tuvo el Gobierno anterior con respecto a la transferencia de capital para la ejecución de sus planes.

"Haciendo una comparación, cuando estuvo el gobierno de Rangel Ávalos recibió el situado y el triple de ingresos por créditos adicionales, mientras nosotros sólo hemos recibido la mitad. A pesar de la cantidad enorme de dinero que manejaba la gestión anterior, este municipio quedó destruido y lo dejaron en la ruina. Les pedimos que recapaciten y no sigan jugando con los recursos de nuestro pueblo".