• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ocariz: Dijimos que íbamos a convertir a Sucre en un municipio de propietarios y estamos cumpliendo

Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, haciendo entrega de los títulos de propiedad / Foto Cortesía

Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, haciendo entrega de los títulos de propiedad / Foto Cortesía

Los vecinos que reciben la titularidad de sus tierras tienen permanencia comprobada en sus respectivas zonas que, en muchos casos, supera los 50 años y se trata de espacios consolidados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de Concejales de la Cámara Municipal, entregó títulos de propiedad a más de cien vecinos del barrio La Lucha, en la parroquia Leoncio Martínez de la localidad.

“Después de 54 años, hoy se está haciendo justicia social aquí en el Barrio La Lucha. Este terreno durante años fue municipal, ahora pasa a ser propiedad privada, ahora es de la gente. A partir de ahora ellos son propietarios y por fin recibieron su título de propiedad. Dijimos que íbamos a convertir a Sucre en un municipio de propietarios y lo vamos a lograr. Aquí no importa si son chavistas, o si son opositores, es su derecho”, aseguró Ocariz.

El Alcalde se comprometió a seguir trabajando en el marco de este proyecto en lo que denominó una `avalancha de entrega de certificados de futuro y títulos de propiedad´. “Este año 2014 vamos a entregar 7 mil certificados de futuro, el año que viene (2015) vamos a entregar cerca de 13 mil. En estos cuatro años de gestión 109.670 familias van a tener su certificado de futuro y su título de propiedad. Ahora no sólo su vivienda vale mucho más, sino que pueden ir al banco a pedir un crédito y, sobre todo algo tan humano, como es poder dejar algo en herencia a los hijos”, precisó.

La primera autoridad municipal rechazó que la política intente frenar este tipo de iniciativas, que benefician a los vecinos del municipio Sucre. “Estamos orgullosísimos de comenzar este proceso, realmente esto sí ha sido una revolución, la revolución de la propiedad. Hay gente que no quiere que el pueblo tenga propiedad, por eso nos persiguen y nos sancionan, ante ello, nosotros decimos que seguiremos dando propiedad a nuestros vecinos y haciendo justicia social”.

La señora Régula Álvarez De García, se mostró orgullosa de ser, junto a su madre, fundadora del Barrio La Lucha. Hoy, con su título de propiedad en la mano, agradece poder dejarles un futuro a sus hijos. “Esto es la mayor felicidad que tengo, es un orgullo poder dejarle esta casa a mis hijos, nunca me imaginé que este momento podría llegar. Me acuerdo cuando ayudaba a mi mamá y a mi papá a construir la casa poquito a poquito y hoy es mía”.

El señor José Germán Añez tiene 56 años y 53 de ellos viviendo en La Lucha. “Estoy muy agradecido con el Alcalde Ocariz. Al fin se hizo realidad mi sueño. Ojalá que no sea sólo para nosotros, sino para todos los que no tienen casa propia. Esto hace que uno se sienta más realizado, se puede contar con algo que es tuyo. Ahorita no tengo trabajo, pero esto me hace muy feliz”.

Marlene Andrade asegura que nunca los mandatarios anteriores se habían preocupado por la propiedad. “Estoy muy agradecida por este noble gesto, tengo 46 años viviendo aquí, estoy muy satisfecha, nadie se había preocupado por esto antes y ahora es una realidad, ya tengo mi casa propia”. La señora Carmen Solórzano De Padrón, llegó con sus hijos pequeños al barrio. “Hoy, después de 59 años tengo mi casa. Llegué aquí con mis hijos chiquitos y he criado hasta a mis nietos”.

El señor Alberto Villarroel agradeció el trabajo de la Alcaldía de Sucre, “ésta es una lucha incansable, décadas atrás esperábamos y ahora lo que esperamos es que esto sea para todos en el Municipio”.