• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ocariz: Continuaremos reforzando las políticas de resguardo de Sucre

Ocariz aseguró que todos los procedimientos fueron abiertos o reabiertos después del 12 de febrero | Foto Archivo El Nacional

Carlos Ocariz, alcalde de Sucre | Foto Archivo El Nacional

"La inseguridad es un tema que todos hemos sufrido. A mí me tocó hace pocos días, con el asesinato de una persona muy querida y muy cercana, y justamente por eso nuestro compromiso es seguir seguir trabajando a pesar de las situaciones de dolor que todos hemos enfrentado", manifestó el alcalde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, realizó el acto de graduación de la promoción número 59 del Curso Básico de Formación Policial. El mandatario regional estuvo en compañía del director de Polisucre, Manuel Furelos; el director de Seguridad Ciudadana, Ángel Alvarado, y los concejales de la Cámara Municipal de Sucre.

"Estamos aquí graduando la promoción número 59 de la Policía de Sucre, esta es la decimoséptima promoción que graduamos en nuestra gestión con más de 630 funcionarios. Hoy entran en Polisucre 33 nuevos funcionarios porque nosotros tenemos un empeño de tener cada vez más y mejores efectivos. Esta promoción se gradúa con los máximos honores, tuvieron la mejor puntuación en el examen de la Universidad Nacional de Policía", destacó Ocariz.

El mandatario local explicó que esta promoción constó de 18 alumnos y 15 reingresos (funcionarios provenientes de otros cuerpos policiales que cumplieron con curso de actualización), lo que permitió que 33 nuevos efectivos salgan a la calle para velar por la seguridad de habitantes y transeúntes del municipio.

"Esta es la primera graduación de Polisucre del año 2014, pero queremos hacer muchas más porque la meta es llegar a 1500 funcionarios en el mediano plazo. Parte importante del presupuesto municipal va dirigido a la policía y por ello hemos tenido resultados importantes en el combate de la violencia y la reducción de homicidios con más de 30 %", dijo.

Ocariz enfatizó que ningún venezolano escapa de la inseguridad y que por ello continuará reforzando las políticas de resguardo del municipio Sucre.

"La inseguridad es un tema que todos, de una u otra manera, hemos sufrido. A mí me tocó hace pocos días, con el asesinato de una persona muy querida y muy cercana, y justamente por eso nuestro compromiso es seguir profundizando, seguir trabajando y seguir a pesar de las situaciones de dolor que todos hemos confrontado producto de la inseguridad", manifestó el alcalde.

Actividades religiosas

Ocariz aprovechó la oportunidad para invitar a los católicos a participar en las actividades propias de la conmemoración de la pasión y muerte de Jesús.

"Queremos invitar a todas las actividades de Semana Santa. Este miércoles es el Día de El Nazareno y tendremos la procesión por el Casco y pasará por la Redoma. El viernes tenemos los siete templos, pero también el Vía Crucis que es muy popular, que se hace con artistas populares en el barrio El Morro y refleja los últimos momentos de Jesucristo. Y el día domingo tenemos la celebración de la resurrección en todos los templos", señaló.

El alcalde recordó que en todos los eventos habrá seguridad, además de funcionarios de Protección Civil y personal de resguardo por lo que invitó a unirse a las oraciones por el futuro del país.

"En todos los actos habrá seguridad prestada por Polisucre, para garantizarle a los habitantes que participan en las festividades católicas que van a estar tranquilos con seguridad. Los invitamos a pedirle al Señor por nuestro país, por cada uno de nosotros, por nuestros familiares y por Venezuela, que está ahorita herida y tiene que mejorar", concluyó el mandatario local.

Fuente: Nota de prensa del municipio Sucre.