• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oficialismo obtuvo 242 alcaldías y la MUD 75

Sandra Oblitas, rectora del CNE | Captura VTV

Sandra Oblitas, rectora del CNE | Captura VTV

La participación electoral en los comicios del pasado domingo 8 de diciembre superó en 28,11% a las elecciones locales de 2005

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De acuerdo con el boletín definitivo del Consejo Nacional Electoral emitido ayer, el PSUV y sus aliados obtuvieron 242 alcaldías, lo que representa 72,24%, con 5.277.491 votos y la Mesa de la Unidad Democrática y sus aliados 75, lo que equivale 22,32% con 4.423.897 sufragios.

Ese el resultado de los comicios del pasado 8 de diciembre, lo informó la rectora Sandra Oblitas. También, detalló que las otras organizaciones políticas quedaron distribuidas así:  Juan Bimba, dos alcaldías; PCV, dos alcaldías; Vanguardia Bolivariana Republicana, dos alcaldías y el MAS, dos dos alcaldías.

Mientras que el MEP, Tupamaros, Poder Laboral y PNI consiguieron consolidar una alcaldía, respectivamente.

Oblitas expresó su satisfacción porque el lunes, luego de haber terminado el proceso electoral, el sistema había adjudicado el total de cargos a elegir. “Esto lo queremos resaltar entre los éxitos y los avances del proceso electoral”, dijo.

La rectora del Poder Electoral indicó que durante las elecciones se atendieron todas las contingencias, y que de las más de 39.000 máquinas que estaban operando solo fallaron 24, por lo que tuvieron que activar el método manual.

Informó que ayer comenzó el receso administrativo por las fechas navideñas hasta el 14 de enero de 2014. “Quedan activos solo aquellas dependencias que tienen vinculación con los procesos postelectorales”.

La participación electoral en los comicios del pasado domingo 8 de diciembre superó en 28,11% a las elecciones locales de 2005.

58,92% de los 19.066.431 votantes registrados ejercieron su derecho al voto, informó el domingo pasado en la noche el Consejo Nacional Electoral en su primer boletín, con 97,52% de la actas transmitidas.