• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Obreros universitarios paralizan labores por 48 horas

Los docentes de las universidades nacionales también protestarán esta semana para pedir mejores sueldos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Nacional de Trabajadores Universitarios convocó a una paralización general de las actividades de sus agremiados para hoy y mañana en reclamo a reivindicaciones laborales.

Entre los reclamos figura la solicitud de un ajuste salarial de 50% que no está  en la contratación colectiva para compensar los efectos de la devaluación de la moneda. También exigen la inclusión de todas las organizaciones gremiales a la discusión del contrato colectivo.

Carlos Suárez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, indicó que los gremios piden un incremento de al menos 137% debido al retraso en los ajustes salariales de años anteriores.

“Queremos que se calcule un aumento correspondiente al año 2009-2010 de 17%, que el del año 2011 sea de 40% y el de 2012, 40%. Para 2013 estamos solicitando 30%”, expresó.

La federación anunció otro paro de 24 horas el 6 de marzo y una marcha hasta la Vicepresidencia de la República el 14 de marzo.

 

Profesores. La protesta de trabajadores no será la única entre los universitarios esta semana. Docentes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios reclamarán ajustes salariales con una concentración el jueves 28 de febrero en la sede del Ministerio de Educación Universitaria.