• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oblitas: Los resultados electorales no están sujetos a una auditoria

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral manifestó que no se trata de un reconteo de votos, sino de una ampliación de la verificación ciudadana para preservar la paz del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, señaló este sábado que la fase dos de verificación ciudadana no puede utilizarse para manipular a la población sobre un posible cambio en el resultado de las pasadas elecciones del 14 de abril.

"Se ha generado una falsa expectativa y que los resultados electorales no están sujetos a una auditoria (...) El poder electoral no va a permitir que se confunda a la población. Esta auditoría se realizará bajo el protocolo del CNE".

Oblitas manifestó que no se trata de un reconteo de votos, sino de una ampliación de la verificación ciudadana para preservar la paz del país.

"Aquí dimos unos resultados el 14 de abril que son irreversibles. Para el CNE el evento electoral culminó (...) Las auditorías no abordan el resultado electoral", precisó.

La rectora agregó que quienes tengan inconformodidades con el resultado electoral deben comunicarse con los organismos correspondientes contenidos en la ley.