• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oblitas: No hemos recibido denuncias sobre decreto del día de Chávez

La vicepresidente del CNE , Sandra Oblitas.

La vicepresidente del CNE , Sandra Oblitas / Captura. Cortesía: Globovisión

Aseguró que enviaron invitaciones a distintos países y que asistirá una comisión técnica de la UNASUR, la cual ha estado presente en los últimos procesos electorales en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, instó a los candidatos políticos a realizar la campaña dentro del margen de la constitución y señaló que no ha recibido denuncias de ningún actor político sobre el decreto del día de la lealtad, el 8 de diciembre, dedicado al fallecido mandatario Hugo Chávez.

Oblitas invitó a los electores además a acudir a las ferias antes de los comicios con la finalidad de conocer o recordar cual será el procedimiento electoral el 8 de diciembre. Además, descartó que la mayoría de los operadores y técnicos perteneciera al Partido Socialista Unido de Venezuela.

“El CNE  es de vieja data. Esos son funcionarios de amplía trayectoria y experiencia y que están al servicio de los procesos electorales. Esas son algunas cosas prejuiciosas”, dijo.

Aseguró que enviaron invitaciones a distintos países y que asistirá una comisión técnica de la UNASUR, la cual ha estado presente en los últimos procesos electorales en Venezuela.

“Seguramente será más pequeña porque estos comicios convocan un menor número de acompañantes”, indicó.

Oblitas enfatizó que nunca han dejado de atender una denuncia de observadores internacionales.

En relación con el cambio de circunscripción electoral por parte de candidatos del PSUV, explicó que el CNE recibió 900 solicitudes y que todas fueron atendidas.

“Las peticiones que no fueron procesadas para el registro preliminar, de igual forma se recibieron los reclamos y se procesaron en el definitivo”, afirmó y precisó que desconoce si miembros de la oposición realizaron este procedimiento.