• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oblitas: 99% de las mesas de votación están instaladas

Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral / Omar Véliz

Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral / Omar Véliz

La rectora del CNE aseguró que el proceso, que estima culmine a mediodía, se realiza con total normalidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que99 % de las mesas de votación ya están instaladas y se estima que para antes del mediodía de este sábado hayan sido instaladas en su totalidad las 39.018 mesas que funcionarán en todo el territorio nacional este domingo para las elecciones regionales.

Indicó que el proceso se ha desarrollado con total normalidad, al igual que la capacitación de los miembros de mesa. "Ha habido asistencia a la responsabilidad que corresponde como servicio electoral a quienes fueron sorteados", señaló Oblitas, en una entrevista radial.

En cuanto al acto de votación, la rectora reiteró que se trata del mismo mecanismo aplicado para los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre, en los que hubo un reporte mínimo de incidencias.

"Todos los centros electorales y cada mesa de votación están obligadas a organizar las mesas en forma de herradura, deben garantizarlo así porque de esta manera se agiliza el proceso de votación y permite que haya elector en cada estación de votación", enfatizó Oblitas.

Este domingo, 17.421.946 venezolanos y venezolanas ejercerán nuevamente su derecho al voto para una elección de 260 cargos, distribuidos en 23 gobernadores o gobernadoras y 237 legisladores, entre los cuales se cuentan 175 que se elegirán por la vía nominal (nombre y apellido), 54 por lista y ocho indígenas.