• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oblitas: Hay 3.435 observadores desplegados en el país

La autoridad del CNE, Sandra Oblitas / Omar Veliz

La autoridad del CNE, Sandra Oblitas / Omar Veliz

La vicepresidenta del CNE invitó a los comandos "a aprovechar estas horas para hacer llamado al voto en calma y paz". Dijo que este "es el momento de llamar al voto con tranquilidad, de evitar altisonancias"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, informó este sábado que ya están acreditadas cinco organizaciones internacionales "especializadas en la materia" para acompañar el proceso electoral del 14 de abril. Son, en total, 3.435 observadores los que estarán siguiendo la jornada de este domingo.

Pasadas las 3:00 de la tarde, Oblitas agregó que los 170 invitados internacionales están desplegándose en el país y que habían acreditado para este proceso 20 acompañantes políticos por cada candidato presidencial.

La vicepresidenta del ente comicial precisó que en la región Central se encuentran 855 observadores; en Oriente Sur, 535; en los Llanos, 353 y en Occidente, 1.305 observadores.

Además, 40 invitados de Unasur y 30 de Uniore "están acompañándonos en este proceso electoral", aseguró.

Por otro lado, Oblitas invitó a los comandos "a aprovechar estas horas para hacer llamado al voto en calma y paz. Es el momento de llamar al voto con tranquilidad, de evitar altisonancias",pues considera que en este momento no favorecen "los ataques" al Poder Electoral.