• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oblitas: La auditoría verifica funcionamiento de la plataforma no resultados electorales

Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral / Captura Globovisión

Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral / Captura Globovisión

“Quien tenga elementos de inconsistencia en sus resultados tiene las instancias competentes, la ley les asiste, el estado de derecho existe”, dijo la rectora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, reiteró en entrevista con Globovisión que los resultados electorales del 14 de abril no van a cambiar pese a la ampliación de la auditoría concedida al comando Simón Bolívar.

“Lo que el CNE ha aprobado es la ampliación de la auditoria en su fase dos, que es una auditoria que hace parte del cronograma electoral (…) Esta auditoría verifica funcionamiento de la plataforma no resultados electorales”, dijo la rectora.

Explicó que se trata de una auditoría técnica que “tiene el propósito de validar lo que es la plataforma tecnológica que ha dispuesto el CNE “.

Oblitas informó que “las constataciones de la fase dos se va hacer contra todos los elementos tecnológicos que arroja el sistema automatizado de votación”.

Igualmente, resaltó que “quien tenga elementos de inconsistencia en sus resultados tiene las instancias competentes, la ley les asiste, el estado de derecho existe”.

Resaltó que el ente rector aprobó la auditoría “para atender las expectativas de los electores más que de los liderazgos políticos”

“Esta ampliación se va hacer en loso términos técnicos y operativos que disponga el CNE (…) Para nosotros el evento electoral terminó”, afirmó.