• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oblitas: Fecha del 14 de julio fue estudiada minuciosamente

Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral / Omar Véliz

Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral / Omar Véliz

La rectora del CNE se refirió a las próximas elecciones municipales en el país y descartó que exista algún problema en que estos comicios se efectúen en una época cercana a las vacaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, se refirió este martes a las próximas elecciones municipales en el país y descartó que exista algún problema en que estos comicios se efectúen en una época cercana a las vacaciones.

"Argumentos para cuestionar siempre hay. La fecha del 14 de julio fue estudiada minuciosamente", señaló.

Ratificó que el Poder Electoral ya anunció con carácter de convocatoria la fecha para estos comicios, donde se elegirán a los alcaldes y alcaldesas, autoridades distritales y metropolitana.

De igual forma, recordó que hasta el 15 de febrero se llevará a cabo el proceso de inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral; y entre el 11 y 15 de abril se realizará todo lo que tiene que ver con las postulaciones. "Estos son lapsos claves".

Firme compromiso

Oblitas también señaló que para el ente electoral ha sido un aspecto fundamental los mecanismos de seguridad implementados, tanto para el área tecnológica como para el resguardo del material. Estimó que para julio se culmine el proceso de digitalización de las actas del registro civil en Caracas.


Refirió que el CNE "ha forjado", junto con técnicos de organizaciones políticas y la ciudadanía en general, un sistem electoral que se ha convertido en un ejemplo para el mundo.

"Tenemos el firme compromiso de hacer del registro civil un ejemplo". Aclaró que más adelante aquellas personas que fallezcan, quedarán excluidas automáticamente del registro, mientras que quienes cumplan los 18 años sólo tendran que actualizar sus datos.