• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Obligan a psuvistas a votar por candidatos del gobernador Chávez

Diputados del Psuv | Foto: Archivo

Diputados del Psuv | Foto: Archivo

La denuncia la hizo ayer un grupo de dirigentes chavistas identificados con la propuesta electoral del ingeniero Argenis Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 12 de los 24 aspirantes postulados por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez para ser candidatos a diputados por el Circuito 1 o Eje Llanero fueron obligados a renunciar por el equipo político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, para que apoyen a los 2 que respalda el mandatario regional, Adán Chávez.

La denuncia la hizo ayer un grupo de dirigentes chavistas identificados con la propuesta electoral del ingeniero Argenis Chávez, quienes igualmente señalaron una serie de irregularidades en el proceso interno del PSUV, fijado para el 28 junio. Aseguraron que las asambleas lideradas por el gobernador del estado han llamado a votar por sus dos candidatos (Keisy Gómez y Edgardo Ramírez) en clara y abierta violación de los estatutos internos.

Franklin Peña, Edinson Corona, Adrián Burgos, Kenry Méndez, Maribel Sandia, Isley Monsalve y Rómulo Manzanilla, entre otros miembros del equipo parroquial de El Carmen, e integrantes de la UBCH Ince-Construcción y Preescolar María Larriva Sala, afirmaron que no existe una instancia en el partido a la que puedan expresar sus quejas. Revelaron que entre los aspirantes que obligaron a renunciar por el Circuito 1 para que apoyen a los dos candidatos de Adán Chávez figuran Edgar Castillo, Amazonia Castillo, Eduardo Bautista, Eduardo Lima y Jesús Casanova, entre otros.