• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Objeciones a aspirantes se podrán hacer en línea

Blanca Eekout informó que en la página web de la AN publicarán lista diaria de postulaciones | Foto Cortesía Prensa AN

Blanca Eekout informó que en la página web de la AN publicarán lista diaria de postulaciones | Foto Cortesía Prensa AN

Hasta el 23 de mayo recibirán los requisitos de quienes quieran participar en escogencia de rectores 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer comenzó el proceso de recepción de requisitos para los representantes de la sociedad civil que quieran formar parte del Comité de Postulaciones del Poder Electoral, encargado de escoger a tres rectores del CNE con períodos vencidos.

La presidente de la comisión preliminar, Blanca Eekout (del PSUV), dijo que la página web del Parlamento publicará una lista diaria de las postulaciones recibidas y los datos de los aspirantes con el objetivo de facilitar las objeciones. “Si alguien tiene conocimiento de algún procedimiento que impida a determinada persona integrar el comité, puede hacer el alerta a través de la página de la Asamblea”, agregó.

Hasta las 3:00 pm ninguna persona se había postulado y hasta las 5:00 pm no se había habilitado el link para esta función de contraloría ciudadana.

Los recaudos se recibirán hasta el 23 de mayo; del 24 de mayo al 1° de junio se hará la selección de los 10 representantes de la sociedad civil al comité de postulaciones; el 2 de junio se entregará la lista a la junta directiva de la Asamblea Nacional. “Si todo surge del consenso, como esperamos, deberíamos aprobar esa lista en la plenaria del 3 de junio”, dijo Juan C. Caldera (de Primero Justicia).

Bernardo Guerra (de Acción Democrática) exhortó a las organizaciones y asociaciones civiles a proponer nombres “para garantizar que el comité de postulaciones cuente con credibilidad”.