• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Obama responde ante planes de Donald Trump

Barack Obama

Barack Obama

En un discurso desde el Departamento del Tesoro, en reunión con el Consejo de Seguridad Nacional, expuso que “la frase islam radical no es mágica. Esto no es una estrategia”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, respondió hoy a las duras críticas que le ha lanzado el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, por negarse a usar el término "islam radical" y subrayó que la estrategia contra grupos terroristas como el Estado Islámico no es cuestión de "etiquetas".

En un discurso desde el Departamento del Tesoro, en reunión con el Consejo de Seguridad Nacional, expuso que “la frase islam radical no es mágica. Esto no es una estrategia”. Esto para revisar los planes contra el Estado Islámico (EI) tras la matanza ocurrida en Orlando.

Según Obama, "llamar a una amenaza con un nombre distinto no hace que desaparezca".

Tras la masacre del domingo pasado en una discoteca de Orlando (Florida) donde murieron 49 personas, además del presunto autor de los disparos, que había jurado lealtad al EI, Trump exigió actuar con "dureza e inteligencia" contra el "terrorismo radical islámico" y pidió la renuncia de Obama.

El polémico magnate comentó entonces que Obama "debería renunciar" por negarse a usar el término "islam radical".