• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

ONU pide proceso justo o libertad para López

“Lo que podemos hacer ahora es subrayar que su caso debe ajustarse al principio de un proceso justo", dijo la portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, expresó preocupación por el caso del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, detenido hace ocho días.

“Lo que podemos hacer ahora es subrayar que su caso debe ajustarse al principio de un proceso justo. Si hay cargos razonables que presentar deben presentarse inmediatamente o se le debe liberar pronto”, dijo.

López fue imputado de supuesta instigación al delito en calidad de autor intelectual; incendio y daños en calidad de determinador, y asociación ilícita. La orden de aprehensión dictada en su contra incluía homicidio y terrorismo.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, apeló ayer la decisión del Tribunal 16° de Control Penal de Caracas de dejar detenido a su defendido durante por lo menos los 45 días que tiene la Fiscalía para investigar los hechos y decidir si lo acusa.

“La decisión es nula porque fue tomada en Los Teques por una juez que solo es competente en el área metropolitana de Caracas; porque la Fiscalía no presentó elementos de convicción, y porque no hay ausencia de peligro de fuga”, explicó Gutiérrez.






“Lo que podemos hacer ahora es subrayar que su caso debe ajustarse al principio de un proceso justo.