• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

ONU preocupada por Venezuela

En apenas tres días, Zeid Ra’ad al Hussein respondió a la solicitud que le hizo Lilian Tintori el viernes pasado | Foto EFE

“El uso de la fuerza letal contra manifestantes es muy preocupante”, dijo Zeid Ra’ad al Hussein | Foto EFE / Archivo

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos manifestó su preocupación por “las duras respuestas del gobierno a las críticas y a expresiones pacíficas de discrepancia”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de ese organismo la situación de violencia y de violación de los derechos fundamentales en 38 países, entre ellos Venezuela, informó Efe.

“Sigo muy preocupado por el deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela, particularmente las duras respuestas del gobierno a las críticas y a expresiones pacíficas de discrepancia”, afirmó Zeid en la presentación del informe anual.

Zeid incluyó el caso de Venezuela en el apartado de “países preocupantes por el contexto de reducción del espacio democrático”, en los que también están Arabia Saudita, China, Egipto, Myanmar, Rusia, Tailandia y Turquía.

“El uso de la fuerza letal contra manifestantes es muy preocupante”, añadió Zeid. Asimismo, denunció “la intimidación y campañas públicas, incluidas por altos funcionarios del gobierno, contra defensores de los derechos humanos”.

“Estoy especialmente preocupado por la continua detención de líderes de la oposición y de manifestantes, a menudo por largos períodos”, concluyó Zeid, en referencia al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.