• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

ONU y CIDH denuncian acoso de TV venezolana a activistas

“Este programa es para chavistas. Los amargados pueden verlo, pero no les conviene”, escribió Cabello en Twitter | Foto AVN / Archivo

“Este programa es para chavistas. Los amargados pueden verlo, pero no les conviene”, escribió Cabello en Twitter | Foto AVN / Archivo

El programa Con el mazo dando, conducido por Diosdado Cabello, fue señalado como uno de los programas desde el que se intimidan y difaman a defensores de derechos humanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Expertos de la Organización de las Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunciaron en un comunicado el acoso de la televisión estatal de Venezuela contra los defensores de los derechos humanos.

“Condenamos lo que se ha convertido en un claro patrón para intimidar y difamar a defensores de los derechos humanos, solo por promover los derechos humanos en su país y participar con organismos internacionales y regionales de derechos humanos”, indica el texto, remitido por el alto comisionado para derechos humanos de la ONU.

Instan a terminar con “las represalias televisadas” y señalan al programa Con el mazo dando, presentado por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con los firmantes, entre los que se encuentran Michel Forst, relator especial sobre la situación de los defensores de los derechos humanos de la ONU, y José de Jesús Orozco, relator sobre defensoras y defensores de los derechos humanos de la CIDH, el objetivo de la televisión venezolana es menoscabar las acciones de los activistas.

Los expertos, que también incluyen al relator especial sobre libertad de expresión de la CIDH, Edison Lanza, recordaron la obligación de Venezuela de respetar y defender la participación de defensores de derechos fundamentales en las organizaciones internacionales y regionales consagradas a esta materia.

“Cualquier acción realizada para evitar o menoscabar la relación de defensores y defensoras con los órganos regionales o internacionales, sea al aire o no, contraviene directamente el Derecho Internacional de los Derechos Humanos”, subrayan.

Cabello a ONG: Les duele la verdad. “Las ONG supuestas defensoras de derechos humanos y libertad de expresión fueron a la ONU para que Con el mazo dando salga del aire. Les duele la verdad”, tuiteó Cabello, presidente de la AN, en respuesta al comunicado que emitieron la ONU y la CIDH.

“Reitero este programa es para chavistas. Los amargados pueden verlo, pero no les conviene”, escribió en su cuenta @dcabellor.