• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

ONG's venezolanas piden otorgamiento de medida humanitaria a Simonovis

Defensa de Simonovis espera que la próxima semana el comisario pueda ser hospitalizado por tres días en una clínica privada / Antonio Rodríguez

Defensa de Simonovis espera que la próxima semana el comisario pueda ser hospitalizado por tres días en una clínica privada / Antonio Rodríguez

Theresly Malavé, directora de Justicia y Proceso Venezuela, criticó la posición que tomó el vicepresidente Nicolás Maduro, ante la carta que entregó Ivanna Simonovis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles varias ONG's venezolanas exigieron otorgar medida humanitaria que pide el ex comisario, Iván Simonovis, por motivos de salud.

Félix Velásquez, representante de la organización Un mundo sin mordaza, señaló que Simonovis necesita el mismo apoyo que le dio el pueblo al presidente Hugo Chávez al darle el permiso para tratar su salud.

"Queremos invocar a los venezolanos a darle mayor respaldo al comisario Simonovis", dijo.

Por su parte, Theresly Malavé, directora de Justicia y Proceso Venezuela, criticó la posición que tomó el vicepresidente Nicolás Maduro, ante la carta que entregó Ivanna Simonovis.

"Usted dijo que Iván Simonovis había planificado una matanza, yo le recuerdo que el motivo por el que está siendo juzgado es por la muerte de dos personas. Estas personas murieron en manos de francotiradores (...) La condena de Simonovis no coincide con sus alegatos", manifestó.

La audiencia que determinará si el ex comisario recibe o no la medida humanitaria fue aplazada para el próximo 15 de febrero.