• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

ONG recibirán denuncias electorales

El general en jefe (Ej) dijo que las policías estatales y municipales realizarán labores de patrullaje | Foto: Williams Marrero

El general en jefe (Ej) dijo que las policías estatales y municipales realizarán labores de patrullaje | Foto: Williams Marrero

El Foro Penal cuenta con abogados en todos los estados del país y con un grupo de defensores activos que atienden gratuitamente situaciones irregulares en materia de derechos humanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varias organizaciones no gubernamentales estarán activas hoy para recibir denuncias sobre irregularidades que se registren durante la jornada de votación.

El Foro Penal Venezolano habilitará un centro de atención de denuncias en materia de derechos humanos. También recibirá y atenderá casos de agresiones, detenciones y de otro tipo en materia penal.

El Foro Penal cuenta con abogados en todos los estados del país y con un grupo de defensores activos que atienden gratuitamente situaciones irregulares en materia de derechos humanos.

“En las elecciones presidenciales del 14 de abril el Foro Penal Venezolano atendió, a través de sus abogados, 170 casos de detenciones arbitrarias y presuntas torturas”, afirmó Romero.

Las denuncias podrán hacerse vía telefónica a los teléfonos  0412-5568211 y 0412-5568212. También, a través de la página web www.foropenal.com. Romero aclaró que solo atenderán denuncia en materia penal y de derechos humanos.

Por su parte, Transparencia Venezuela, Voto Joven y Espacio Público habilitaron tres números de teléfono para recibir denuncias sobre irregularidades en el proceso de votación. Respectivamente, los números son 6500183, 0416-6122629 y 0424-2753974.

Recibirán todo tipo de incidencias, como voto forzado, propaganda cerca de los centros de votación, violencia, irregularidades en el cierre de las mesas y restricciones de acceso durante el escrutinio público.

El Observatorio Electoral Venezolano hizo un llamado a participar en el proceso de hoy.  “Que los venezolanos vayan a las urnas a certificar que el voto es la forma civilizada de designar y cambiar a los gobernantes, a ratificar la fuerza y la utilidad del sufragio y a confirmar la idea de que este representa una condición esencial de la ciudadanía en el sistema democrático”, señaló en un comunicado.