• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Advierten parcialidad política del Plan República para el 6D

Guardia Nacional Bolivariana / Foto: Archivo

El mayor general Vladimir Padrino López anunció que el Plan República se desplegará desde el 1 de diciembre / Foto: Archivo

La ONG Control Ciudadano denunció la militancia de oficiales en el PSUV, mediante un análisis de discurso y estudio de las acciones del alto mando militar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización civil Control Ciudadano aseguró que no hay garantías de imparcialidad y neutralidad de parte de los funcionarios del Plan República para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Este martes,  Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, informó que el despliegue del Plan República para las elecciones parlamentarias se efectuará desde el 1° de diciembre, reseñó el diario El Impulso.

Para la organización ciudadana, la integridad del proceso electoral en Venezuela está seriamente amenazada por la amplia intervención de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, indica la organización.

A través de un estudio, la ONG corroboró que los pronunciamientos del alto mando militar sobre la política nacional dan cuenta de una parcialidad hacia un sector político.

Detalló que la posible intervención en el sistema electoral a favor del PSUV y los 30.000 funcionarios que resguardan el estado de excepción en Táchira, Zulia, Apure y Amazonas, son factores que incidirán en el transcurso de la jornada comicial.

Para leer el trabajo completo entre aquí.