• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

ONA certificó a 55 organizaciones dedicadas a la lucha antidrogas

El subdirector de la ONA, Heriberto Molina, puntualizó que "estas personas, naturales o jurídicas, están ya avaladas por la institución para llevar la prevención a los espacios laborales, comunitarios y escolares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) entregó este lunes 55 documentos de registro formal a igual número de organizaciones dedicadas a la prevención del consumo de drogas y a la atención de personas con problemas de adicción.

El subdirector de la ONA, Heriberto Molina, puntualizó que "estas personas, naturales o jurídicas, están ya avaladas por la institución (ONA) para llevar la prevención a los espacios laborales, comunitarios y escolares (...). Aparte de las exigencias de rigor, como Rif y otros recaudos, nosotros les exigimos experiencia en materia de prevención y que hayan participado en al menos uno de los talleres que efectuamos sobre ese tema".

La emisión de este registro se contempla en el artículo 98 de la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Locticsep), el cual indica que los programas de prevención integral contra el tráfico y consumo de drogas "sólo podrán ser realizados por personas naturales especializadas en la materia o de comprobada experiencia, o por empresas, fundaciones o asociaciones civiles dedicadas a esta labor con profesionales idóneos".

Cuando comprueba que la documentación está en regla, la ONA emite el registro único vía digital y luego entrega a la organización un certificado físico en papel moneda para evitar falsificaciones.