• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

OEA no dará razones de rechazo a documentos consignados

Protesta en la OEA | Foto: Caterina Da Silva

Hay cinco estudiantes encadenados y esperan que se sumen más a la protesta | Foto: Caterina Da Silva

Aseguran que el representante de la organización en Venezuela, Miguel Ángel Trinidad, les negó “una respuesta seria y por escrito”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión designada por los estudiantes que protestan encadenados en la sede de la Organización de Estados Americanos en Las Mercedes desde hace 18 días se reunió con el representante de ese organismo en Venezuela, Miguel Ángel Trinidad, y aseguran que les negó la posibilidad de recibir un comunicado escrito en el que se expliquen las razones de su rechazo a los cuatro documentos consignados por los huelguistas porque “su palabra es suficiente”.

“El señor Trinidad nos dijo que no somos un ente jurídico, por lo que no merecemos una respuesta seria y por escrito”, aseguró Madeleine Barbella, una de las comisionadas.

 

Convocatoria. Los estudiantes invitaron a los partidos de oposición y a la sociedad civil a concentrarse el sábado a las 10:00 de la mañana frente a la OEA para apoyar el movimiento estudiantil y debatir sobre la importancia de la designación de una junta médica.

“La democracia no se defiende sólo con ir a votar, sino con acciones diarias que propicien espacios de debate con los ciudadanos sobre los temas que nos afectan a todos”, aseguró Alexander Tirado, vocero de Operación Libertad. Se espera que estudiantes de Aragua, Carabobo, Mérida, Bolívar, Táchira y Zulia asistan al acto.