• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

OEA quiere observar las elecciones en Venezuela

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, celebró la propuesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, confirmó que el organismo participará como observador de las elecciones parlamentarias de Venezuela e instó a la OEA y a la Unión Europea a “cumplir su trabajo”, el nuevo secretario general de la OEA, Luis Almagro, le tomó la palabra.

En su cuenta de Twitter, Almagro reveló el interés del organismo en participar como observador electoral en los comicios. “OEA dispuesta a unirse a observación electoral en Venezuela, si gobierno Nicolás Maduro acepta nuestra participación”, escribió.

La invitación a la OEA, la UE y la ONU ha sido una de las exigencias electorales de la oposición. El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, celebró el mensaje de Almagro y opinó que demuestra que las reformas que plantea para el organismo no se limitan a lo burocrático, sino a la conducta de la organización.

“Este ofrecimiento obliga a Maduro, porque Venezuela pertenece a la OEA, porque Almagro llegó a la OEA con el voto de Venezuela. Se inscribe en las exigencias clave de la oposición, de quienes están en huelga de hambre, a saber, que haya observación internacional calificada”, expresó.

Recordó que el Tribunal Electoral de Brasil, en carta a la Unasur, planteó la necesidad de que las misiones se adecúen a los protocolos y normas internacionales. “La Unasur no tiene la fortaleza técnica. La observación calificada permite que las elecciones sean más confiables”, agregó.