• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

OEA reitera que en Venezuela es necesario un diálogo que respete la Constitución

El organismo emitió un comunicado firmado por 15 cancilleres y jefes de delegación. Allí reafirmó que el diálogo debe basarse en el respeto a los derechos humanos y la consolidación de la democracia representativa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Apoyamos un diálogo político oportuno, nacional, incluyente y eficaz para hacer frente a las necesidades inmediatas de la población venezolana", señaló la Organización de Estados Americanos en un comunicado firmado por 15 cancilleres y jefes de delegación.

El documento es respaldado por Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Allí destacaron la importancia de basar los debates en el respeto de los derechos humanos y la consolidación de la democracia representativa. 

Igualmente reafirmaron la Declaración del Consejo Permanente de la OEA del 1 de junio, en la cual ofrecieron acciones a Venezuela para hallar soluciones a la crisis. "Un diálogo abierto e incluyente entre el gobierno, otras autoridades constitucionales y todos los actores políticos y sociales". 

Lea el comunicado