• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

OEA celebra el “compromiso” de Maduro de presentarse ante la AN

El secretario general de la OEA llamó a que se inicie un proceso de reconciliación nacional | Foto EFE

El secretario general de la OEA, Luis Almagro | Foto EFE

El representante de la organización calificó como excelente esta decisión del primer mandatario y agregó: "espero que sean constructivos de un diálogo rico y más fuerte"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, celebró hoy el “paso atrás” dado por tres diputados en Venezuela y la anunciada comparecencia parlamentaria del presidente, Nicolás Maduro.

“Es un paso muy positivo. Hay dos gestos que son excelentes y que espero que sean constructivos de un diálogo rico y más fuerte: el paso atrás que dan estos tres diputados y el compromiso del presidente Maduro de presentarse ante la Asamblea Nacional en el día de hoy“, declaró Almagro tras una conferencia celebrada en Roma.

De este modo, Almagro se refirió a la decisión de acatar el veredicto del Tribunal Supremo de los tres diputados venezolanos que habían jurado el cargo pese a estar suspendidos.

También tuvo palabras para el proceso de paz en Colombia y llamó a “dejar atrás el ultimo conflicto armado que tiene el hemisferio”.

“Tenemos que dar una posibilidad a la paz y acompañar este proceso con el compromiso que tiene que surgir de la obviamente institucionalidad de la democracia y de la más plena vigencia de los derechos, basado en los principios de justicia, verdad, no repetición y memoria”, dijo.

Durante su ponencia en la conferencia romana, que trató sobre la cooperación entre América Latina y la Unión Europea, Almagro abordó algunas “amenazas” que acechan a su continente, como la falta de diálogo, el narcotráfico o la pobreza.

También destacó el tema de la financiación de partidos, un método que -dijo- han hallado los narcotraficantes para incidir en gobiernos, sobre todo locales”.