• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nuncio apostólico: No hemos recibido una propuesta formal para participar en el diálogo

"Agradezco a los actores políticos por tomarnos en cuenta para este tipo de procesos" | Foto: Álvaro Pulido

"Agradezco a los actores políticos por tomarnos en cuenta para este tipo de procesos" | Foto: Álvaro Pulido

El monseñor Aldo Giordano dijo durante un foro convocado por el Parlatino que "valora la confianza" de los actores políticos por querer incluir al Vaticano en el proceso de mediación en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuncio apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, aseguró que el Vaticano aún no ha recibido una propuesta formal para servir de mediador entre un posible diálogo entre el gobierno y la oposición.

"Agradezco a los actores políticos por tomarnos en cuenta para este tipo de procesos. El Vaticano siempre estará abierto para este tipo de actos", resaltó el monseñor durante su presentación en el foro "Acuerdo ante la crisis" que realizó en el Centro Cultural de Chacao.

La declaración fue en respuesta a lo que dijo el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien sugirió que el Vaticano debería ser uno de los mediadores para realizar un diálogo entre el gobierno y la oposición.

El monseñor Giordano aseguró que desde el Vaticano respetarán todos los mecanismos aplicables que estén fundamentados en la constitución, como el referéndum revocatorio.

"El RR es parte del diálogo"

Ángel Medina, diputado a la Asamblea Nacional y al Parlatino, declaró que para poder establecer un diálogo en paz es necesario que se apruebe un referéndum revocatorio en el país.

"Si se quiere un acto de paz, es necesario que el gobierno asuma estas medidas y no incite a la violencia con su discurso", dijo el parlamentario.

Medina explicó que hoy es un avance que todos reconozcamos que existe una crisis, que existen dos modelos distintos, factores politicos que tenemos posiciones encontradas, estos son criterios que permiten avanzar, reconocernos y respetarnos en medio de las diferencias, son "puntos de partida para llevar adelante el proceso de diálogo".