• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nuncio afirmó que Vaticano quiere colaborar con la paz de Venezuela

Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela | Foto: Archivo

Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela | Foto: Archivo

El representante de la Iglesia en el país, monseñor Aldo Giordano, destacó que "la nunciatura esta aquí para contribuir al bien del pueblo de Venezuela"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuncio en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, manifestó la intención de la Santa sede de colaborar con la paz de Venezuela, luego de que varios sectores políticos del país pidieran la mediación de la Santa Sede.

"Estoy aquí para comunicar al país el afecto, la cercanía del papa Francisco, el papa es un protagonista de la paz del mundo y estamos aquí para colaborar a la paz de nuestro querido país (...) la nunciatura esta aquí para contribuir al bien del pueblo de Venezuela", dijo el representante de la Iglesia en el país, según un comunicado.

Las declaraciones de Giordano se dieron, según el escrito, durante una visita que hizo este al vicepresidente ejecutivo del país, Aristóbulo Istúriz, en su despacho.

La Asamblea Nacional aprobó a finales de marzo por unanimidad un acuerdo en relación al exhorto del papa Francisco en su mensaje de Pascua, en el que hizo referencia a "las dificultades y condiciones que vive Venezuela", con el que llamó al diálogo entre distintos sectores del país.

"Como Asamblea Nacional debemos trabajar para que todas las organizaciones que hacen vida en el país esgriman sus diferencias dentro del estricto marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en Referendo por el pueblo venezolano", señala el acuerdo.

Una semana después de esto, un grupo de familiares de políticos venezolanos presos se encadenaron frente a la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas, en apoyo a la Ley de Amnistía aprobada por la mayoría opositora que controla el Parlamento, pero que luego fue declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia.

Los manifestantes también pidieron al nuncio que gestione que una comisión de la Cruz Roja visite a los políticos presos y constante las condiciones de reclusión, una petición de la que no se conoce la posición de la Nunciatura.