• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Numa Rojas es un preso político"

Numa Rojas, ex alcalde de Maturín | Captura Globovisión

Numa Rojas, ex alcalde de Maturín | Captura Globovisión

El exalcalde está detenido en la DIM de Ciudad Bolívar. Líderes de Monagas formarán una partido cuando Rojas esté en libertad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Maturín los ánimos políticos están caldeados. La concejal Yraida Gamardo asegura que la detención de Numa Rojas, el 21 de diciembre, no tiene basamento jurídico. “Numa es una preso político de Nicolás Maduro”.

Un grupo de dirigentes políticos de Monagas asevera que Rojas recibió amenazas de parte de la Dirección Nacional del PSUV para que retirara su candidatura a la Alcaldía de Maturín. El 8-D, Warner Jiménez (MUD) triunfó en la entidad sobre José Maicavares (PSUV), sin embargo, Numa Rojas consiguió más de 40.000 sufragios y dividió la votación a favor de la MUD.

“De las 217 UBCH de Maturín, 198 eligieron a Numa como el candidato. Solo 97 quisieron a Maicavares. La dirección del PSUV se impuso sobre las bases de Monagas y por eso se perdió la alcaldía”, expresó Juan Montero.

Gamardo informó que Rojas está en la DIM, en Ciudad Bolívar, en precarias condiciones. “Tiene visitas restringidas. Está mal de salud. Solo algunos de sus familiares han podido conversar con él. No hay ninguna justificación jurídica para que esté detenido”, dijo.

Los dirigentes expresan que el descontento en las bases es tal que organizan una visita al PSUV, en Caracas, para las primeras semanas de febrero. “1.000 dirigentes presentaremos la renuncia”, explicó Montero.

Julián López, representante de 14 organizaciones sindicales, confesó que Rojas fue el responsable de la diputación de Diosdado Cabello, de la victoria en la gobernación de Yelitze Santaella y de que Nicolás Maduro llegara a la Presidencia. “La única razón por la que Numa está preso es porque ellos (la dirección del PSUV) no podían manejarlo. Él es un líder auténtico de las bases”.

Preparan los requisitos del CNE para  inscribir un partido en Monagas cuando Numa Rojas esté en libertad.