• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nuevo director del Sebin es del ala de Diosdado Cabello

Gustavo Enrique González López, presidente del Cesspa / Archivo

Gustavo Enrique González López, presidente del Cesspa | Foto Archivo

Gustavo González López fue reincorporado a la FANB en septiembre. Preside el Cesppa desde octubre y comandó la Milicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mayor general (Ej) Gustavo Enrique González López dirigirá el Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar simultáneamente con la presidencia del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, cargo que asumió en octubre de 2013.

Fuentes militares informaron que el oficial, reincorporado por Nicolás Maduro a la FANB en septiembre del año pasado, forma parte del grupo del presidente de la Asamblea Nacional,  Diosdado Cabello. Fue comandante general de la Milicia Bolivariana desde 2010 hasta 2013,  también presidente del Metro desde 2006 hasta 2008.

González López, designado por Maduro el martes, comandó la Quinta División de Infantería de Selva del Ejército en Bolívar.

El general de brigada (Ej) Manuel Gregorio Bernal Martínez, ex director del Sebin, es muy cercano al ministro de Interior y Justicia, mayor general Miguel Rodríguez Torres. Maduro lo nombró comandante de la 31 Brigada Blindada, desde donde dirigirá las operaciones castrenses en Caracas.

Desde julio de 2013 hasta enero fue comandante de la Guardia de Honor Presidencial. Bernal participó en el golpe de Estado del 4-F, cuando era teniente y comandaba una compañía del Batallón Chirinos.


EL DATO
Maduro argumentó los cambios en el Sebin. “Nombré a un patriota, un líder militar nato, al mayor general González López. Extraordinario ser humano, hijo de Chávez”.