• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Un Nuevo Tiempo presentó su fórmula electoral en Baruta

UNT proclamó al concejal  Omar Villalba como candidato para que repita en la Cámara Edilicia del Municipio | José Pacheco

UNT proclamó al concejal Omar Villalba como candidato para que repita en la Cámara Edilicia del Municipio | José Pacheco

El partido proclamó al concejal Omar Villalba como candidato para que repita en la Cámara Edilicia del Municipio. Lo acompaña como suplente el abogado Humberto Montiel. Gerardo Blyde recibió apoyo para optar por la reelección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido Un nuevo Tiempo de Baruta está decantando los candidatos para la próxima contienda electoral, al proclamar al concejal Omar Villalba como candidato para que repita en la Cámara Edilicia del Municipio. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

Lo acompaña en la fórmula como suplente el abogado Humberto Montiel, quien formaba parte de las juntas parroquiales, eliminadas por el Gobierno Central cuando reformó la Ley del Poder Público Municipal.

En la misma asamblea se le brindó el apoyo al actual alcalde Gerardo Blyde, para optar por la reelección de su cargo debido a la imposibilidad del candidato favorecido en las primarias, de ser electo en algún cargo público, debido a la inhabilitación impuesta por la Contraloría General de la República.

Recordó Villalba que David Uzcátegui fue el candidato ganador de las primarias para elegir al aspirante para la Alcaldía de Baruta, siendo su único rival Gerardo Blyde, actual burgomaestre, quien perdió ante su contrincante, por menos de un punto porcentual de los votos válidos.

En tal sentido, objetó enérgicamente las aspiraciones de Voluntad Popular de abanderar a Carlos Vecchio como candidato a Alcalde. Villalba destacó que los baruteños rechazan candidaturas paracaidistas e importadas, e invitó a la tolda naranja a "no tratar de embochinchar el municipio tras haber perdido su oportunidad en Chacao".

Agradeció el apoyo que las comunidades, dirigentes vecinales y compañeros de Un Nuevo Tiempo le brindaron a su gestión, señalando que, durante los 18 años que lleva haciendo carrera en el ámbito municipal, siempre ha sido de la mano de los baruteños.

El padrón electoral de Baruta es de 245 mil electores distribuidos en 79 centros de votación a lo largo del municipio que, de acuerdo al último censo, cuenta con 480 mil habitantes.

Más candidatos de otros municipios metropolitanos
En otros municipios del área metropolitana también se dieron a conocer los candidatos de Un Nuevo Tiempo, según informó Omar Nowak, quien se acercó a la asamblea a brindar su apoyo a la fórmula de UNT en Baruta.

Explicó que en Sucre la candidata a concejal será Rosiris Toro, en Chacao resultó electa Katerina Macari y en El Hatillo Omar Nowak.

Agregó que este fin de semana se celebrarán primarias para elegir los candidatos al Concejo Municipal de Libertador y Cabildo Metropolitano, pero en este último el único candidato es José Gregorio "Goyo" Cariba.

Fuente: Nota de prensa.