• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El Nuevo Herald: Washington ve con recelo a embajador de Venezuela

"Podemos decir sin temor a equivocarnos que lidiar con Venezuela ha sido extremadamente frustrante para nosotros", dijo el embajador en una entrevista | Foto: El Nuevo Herald

"Podemos decir sin temor a equivocarnos que lidiar con Venezuela ha sido extremadamente frustrante para nosotros", dijo el embajador en una entrevista | Foto: El Nuevo Herald

De acuerdo con el diario estadounidense, Maximilien Sánchez Arveláiz ha logrado avances para mejorar las relaciones entre ambos países, pero el gobierno de Obama ha estado renuente de dar al diplomático admisión formal que le permitiría convertirse en el embajador oficial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maximilien Sánchez Arveláiz, embajador de Venezuela en Estados Unidos, no tiene el estilo de estratega socialista chavista ni utiliza un uniforme militar ornamentado de estrellas. De acuerdo con El Nuevo Herald, el diplomático usa trajes de marca y espejuelos antiguos. Además, sus conversaciones están llenas de referencias a la cultura popular y la televisión estadounidense.

El embajador de 43 años de edad ha estado trabajando en el último año y medio para tratar de establecer relaciones funcionales con funcionarios de Estados Unidos. El diplomático dijo en una entrevista que ha debido soportar las turbulencias de los dos países.

A pesar de que Sánchez Arveláiz ha logrado adelantos con funcionarios estadounidenses, ambas naciones se mantienen muy apartadas. El gobierno de Obama ha estado renuente de dar al diplomático admisión formal que le permitiría convertirse en el embajador oficial.

"Podemos decir sin temor a equivocarnos que lidiar con Venezuela ha sido extremadamente frustrante para nosotros", indicó un funcionario en condición de anonimato a El Nuevo Herald.

Controversia

Sánchez Arveláiz ha sido acusado de dirigir a revolucionarios en Francia. Asimismo, como embajador de Brasil, estuvo días enteros en los titulares de la prensa paraguaya, por supuestamente haber sido parte de la expulsión parlamentaria del ex presidente Fernando Lugo.

Lea más en El Nuevo Herald