• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El Nuevo Herald: Padrino López se rehusó a desconocer la masiva victoria de la oposición

El ministro de la Defensa , Vladimir Padrino López | Capture

El diario estadounidense hizo pública una investigación en la que asegura que el fraude electoral no se llevó a cabo debido a que el ministro no quiso convertirse en el responsable de lo que se generara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario estadounidense El Nuevo Herald publicó este miércoles una investigación en la que señala que el alto mando militar venezolano se rehusó a participar en un fraude electoral el pasado domigo 6 de diciembre.

“Fuentes cercanas a la situación explicaron que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se rehusó a colaborar con las intenciones de Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de desconocer la masiva victoria de la oposición, lo que hubiera gestado un peligroso escenario de violencia", reseña el diario.

Según las fuentes de El Nuevo Herald, Padrino le insistió a Cabello y Maduro que las Fuerzas Armadas venezolanas solo respetarían un anuncio que reflejara el resultado recogido en las urnas de votación, decisión que terminó obligando al oficialismo a reconocer la victoria de la oposición.

 “Padrino López asumió un gran riesgo, se la jugó para preservar la institucionalidad”, dijo una fuente anónima al medio de comunicación. Por su parte, otra asegura que “no quería convertirse en el responsable de las muertes que podrían producirse” como resultado de lo que el régimen, en su desesperación, estaba preparando para ejecutar”.

Antonio María Delgado, periodista a cargo de la investigación señaló que la posibilidad de modificar el resultado “fue discutida a inicios de la semana pasada en una reunión sostenida en el Fuerte Tiuna (…) en la que participó la máxima cúpula del régimen, el alto mando militar, los organismos de inteligencia y al menos un representante del gobierno cubano, según un reporte sobre el encuentro obtenido por el Nuevo Herald”.