• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nuevas revelaciones sobre presunto tráfico de drogas de familiares de Cilia Flores

Nicolás Maduro y Cilia Flores

Nicolás Maduro y Cilia Flores

Esta sería la segunda captura internacional de personas cercanas al chavismo relacionadas con el tráfico de drogas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Emili Blasco, periodista del diario ABC de España, hizo nuevas revelaciones sobre el arresto y extradición a Estados Unidos de los allegados del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes fueron acusados de transportar casi una tonelada de cocaína en Haití.

El periodista explicó al Informativo de NTN24  que la detención de los familiares del mandatario venezolano se dio gracias una operación de la Administración para el Control de Drogas, ente que estaba detrás de movimientos de narcotráfico.

Cuando el avión en el que transportaban el cargamento arribó a Puerto Príncipe fueron apresados y entregados a la DEA. Al parecer, en el momento de la detención los jóvenes alegaron inmunidad diplomática, sin embargo sus peticiones no les fueron aceptadas.

Vinculación familiar

Efraín Antonio Campo Flores creció en el hogar de Maduro,ç y fue criado por su tía Cilia Flores, publicó el portal digital NTN24.  

Blasco consideró difícil que Maduro no supiera quién es Campos Flores, ya que en sus primeras declaraciones a la DEA habrían afirmado que el transporte de droga se hacía en conexión con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y con Tareck el Aissami, gobernador de Aragua.