• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nueva unidad militar dará seguridad de personalidades por guarimbas

Estará adscrita a la Guardia de Honor Presidencial, de acuerdo a lo que establece la Gaceta Oficial 409.663

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Gaceta Oficial 409.663 se creó la Unidad Especial de Seguridad y Protección a Personalidades del Estado, adscrita la Guardia de Honor Presidencial. El vicepresidente de la Comisión de Defensa de la AN, diputado y teniente coronel retirado Néstor León Heredia, dijo que se reforzará la seguridad para los funcionarios blanco de posibles agresiones y que la unidad será clave en zozobra, caos  y guarimbas.

Aunque la resolución no especifica que funcionarios serán resguardos con la nueva instancia castrense, León Heredia  cree vital proteger al Presidente, a ministros, a diputados y otros funcionarios que sean blancos de posibles agresiones, así como a los Jefes de Estado que visiten el país. Señaló que se fortalecerá la seguridad que presta el Grupo Aéreo número 4, que atiende a la Presidencia y opera en la Base Generalísimo Francisco de Miranda y en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

La nueva instancia castrense conformará “los grupos operativos de seguridad necesarios” con 30 efectivos de los cuatro componentes de la FANB, así como un comando, un Estado Mayor de Coordinación y un Estado Mayor Especial.

También se conformó el Regimiento de Seguridad Waraira Repano que será adscrito al Comando Regional número re 5 de la Guardia Nacional Bolivariana y cuya actuación será en la Gran Caracas, en el parque Waraira; en la autopista Regional del Centro, en la autopista Caracas-Guarenas, en la carretera Panamericana y en el Parque Nacional Guatopo.