• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nueva ley podría obligar al gobierno a aceptar donaciones de medicamentos

José Manuel Olivares, diputado de la MUD  | Foto: Captura

José Manuel Olivares, diputado de la MUD | Foto: Captura

Gobiernos como el de Chile, Brasil y España han ofrecido a Venezuela una dotación de medicamentos, que hasta los momentos no ha sido aceptada por parte del estado venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Manuel Olivares  diputado por la Mesa de la Unidad  Democrática  y presidente de la sub comisión de Salud aseguró que Venezuela tiene la tasa de mortalidad más alta de toda Latinoamérica.

“40 personas mueren por cada 100.000”, informó mientras aseguraba que era el resultado del poco acceso a las medicinas y a los servicios de salud que tienen en la actualidad los venezolanos.

La falta de medicinas, radioterapia, retardos en las citas, colapso hospitalario, ausencia de especialistas para una biopsia es parte de los factores por los que está pasando el sector salud del país.

“El que no tiene dinero puede perder su vida esperando una asistencia médica por una enfermedad oncológica”, expresó.

Ayuda humanitaria internacional

El diputado mostró una libreta llena de documentos en los que se evidencian de los medicamentos que no se encuentran en el país.

Este martes, la sub comisión de salud llevo al parlamento una ley que tiene que ver con una urgencia parlamentaria del sector salud para que sea discutida, aprobado y posteriormente enviársela al gobierno.  

 “Sabemos que el mundo entero quiere ayudar a un país hermano como Venezuela. Entre ellos está la organización mundial para la salud, el gobierno de Chile, Brasil y España”, aseveró el diputado.

“La ley tiene como finalidad obligar a un gobierno que con prepotencia y arrogancia en la política no asume la crisis, a aceptar los regalos y las donaciones que le quieren hacer a Venezuela y que lamentablemente vemos como no la quieren aceptar”, explicó Olivares con respecto al proyecto de ley especial para atender la Crisis Humanitaria en Salud.