• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Opositores se declararon en huelga de hambre ante sabotaje en proceso de validación

Alcalde de Arismendi, Edo nueva Esparta / Foto: reporteinsular.com

Alcalde de Arismendi, Edo nueva Esparta / Foto: reporteinsular.com

El alcalde responsabilizó Joe Uzcátegui, director regional del organismo, por "boicotear" el proceso por medio de constatnes interrupciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Richard  Fermín, alcalde del municipio Arismendi, anunció el inicio de una huelga de hambre, junto a otros líderes opositores,  como protesta ante la obstrucción del proceso de validación de firmas en el estado Nueva Esparta para el referendo revocatorio. 

“Ante situaciones drásticas, medidas drásticas. Estamos exigiendo nuestros derechos políticos. Hemos sido víctimas de la obstrucción del CNE  para el proceso de validación”, denunció Fermín en representación de la bancada opositora en el estado.

El alcalde responsabilizó al director regional del organismo, Joe Uzcátegui, de impulsar acciones para “boicotear” el proceso, quien considera responde fielmente al gobierno nacional.

“El sistema de conectividad se maneja desde la oficina regional del CNE y él lo tumba, a discreción, en todo el estado. Somos la entidad que más interrupciones ha tenido durante el proceso. Esto no es aleatorio”, manifestó.

Agregó que no se ha respetado el acuerdo de dejar pasar a  60 personas por máquina, a partir de las 3 de la tarde; este miércoles solo pasaron 20.  De igual forma,  indicó que el día lunes trabajadores de la compañía gubernamental Corpoelec acudieron, por más de dos horas, a derribar unos árboles  en frente de la sede regional del CNE.  A su juicio, se debe a un ensañamiento por parte del gobierno para retrasar el proceso.

“El primer día fuimos el cuarto estado que más validó,  con alrededor de 35% de la meta. Ahora estamos siendo el último, debido a la operación morrocoy que nos ha impuesto”, indicó el alcalde neoespartano.  

El burgomaestre reiteró que la huelga de hambre no será levantada hasta que se presente alguna autoridad nacional del registro electoral para que verifique el funcionamiento del CNE regional.

“O en su defecto, que mañana -jueves- se logre más celeridad en el proceso y logremos alcanzar la meta que tenemos para el revocatorio que es  1%”, añadió.

El dirigente por el partido primero justicia indicó que el gobierno  busca que las personas se molesten e irrumpa violentamente para que se suspenda  el proceso.

Expresó que se mantendrán en vigilia durante la noche de este miércoles  para asegurarse de recibir respuestas por parte del Consejo Nacional Electoral.

“A esta hora hay alrededor de 100 personas esperando para validar, están llegando cada vez está  más personas que permanecerán en vigilia para cumplir con el proceso de validación de firma para el referendo revocatorio”, concluyó.