• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nuevo Herald: Cuba imparte la doctrina militar en Venezuela

La GNB es uno de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) | Foto: AVN

Foto: AVN

Para Gustavo Azocar, autor del libro  “Disparen a Matar”, la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela se encarga que los jóvenes cadetes se conviertan en socialistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista venezolano Gustavo Azocar, autor del libro “Disparen a Matar”, aseguró que formación impartida en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela está a cargo de profesores entrenados en La Habana.

“Allí se les enseña que el capitalismo es el verdadero causante de los problemas de Venezuela y que todo aquel que no sea socialista es un enemigo de la revolución, y en consecuencia, es un enemigo de la patria”, dijo Azocar en una entrevista a El Nuevo Herald.

La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela es la casa de estudios que se encarga de la formación académica de la Fuerza Armada desde 2010.

“De esa universidad están saliendo muchachos que realmente creen que el enemigo es Estados Unidos y que de verdad creen que el único camino para que Venezuela salga hacia adelante es el socialismo”, indicó Azocar.

El periodista calificó como de “muy mala calidad” la eduación impartida en la Universidad Militar Bolivariana. Denunció que está siendo impartida por instructores con formación de izquierda, cuya prioridad es asegurarse que los jóvenes cadetes se conviertan en socialistas.

“Lo que se busca es adoctrinar a los jóvenes con una sarta de mentira, con escenarios hipotéticos sobre una supuesta invasión de Estados Unidos”, dijo Azocar.