• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nora Bracho: "El TSJ es el brazo político del gobierno"

Nora Bracho desde la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional | Fot: Captura

Bracho destacó la importancia de la comparecencia ante el Parlamento del ex ministro Héctor Navarro| Foto: Captura

La parlamentaria recordó que los magistrados del máximo tribunal fueron electos de forma "exprés". Reiteró que la Ley de Amnistía, ayer declarada inconstitucional, no beneficiará a personas vinculadas con las muertes de las protestas de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nora Bracho, diputada de la MUD y miembro de la Comisión de Contraloría, dijo que el Tribunal Supremo de Justicia es el brazo político del gobierno. Reiteró que los magistrados fueron electos de forma "exprés" y aseguró que ni siquiera poseen el perfil para estar en sus cargos. El señalamiento lo hizo en referencia a la decisión de la máxima institución jurídica de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía.

"Sencillamente obedecen a una instrucción política del gobierno. Evidencian que no hay estado de derecho ni separación de poderes", lamentó en entrevista concedida a Globovisión. Indicó que las personas que beneficiaría la amnistía no están vinculadas con las 43 muertes de las protestas de 2014.

Por otra parte, la parlamentaria afirmó que el gobierno actual es el más corrupto de la historia de Venezuela. "Ha sido el que más dinero ha manejado", agregó. Deploró que no se han investigado los escándalos de corrupción.

"El caso Andorra no ha sido investigado".

Bracho destacó la importancia de la comparecencia de Héctor Navarro ante el Parlamento. Dijo que el ex ministro tiene mucho de qué hablar, en especial sobre los 300 millardos de dólares que él ha denunciado en varias ruedas de prensa.