• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nómina paralela y maquinarias dañadas en Iragorry

Las comisión de enlace en la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry dice haberse encontrado con una municipalidad prácticamente quebrada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una alcaldía prácticamente quebrada, cuyos ingresos se van en pago de nóminas paralelas, maquinarias convertidas en chatarra y la desaparición de cinco compactadoras de basura que fueron enviadas faltando cinco días para las elecciones municipales, fue con lo que se consiguió la comisión de enlace en la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry en Aragua.

Guillermo Luces, que preside la comisión de enlace, informó que durante los tres días que llevan frente a la municipalidad se toparon con que 80% del presupuesto municipal se va en pago de personal. “En la primera acta de entrega de la dirección de personal observamos que existe una nómina paralela con 200 personas que cobraban por la alcaldía y no la laboran en la municipalidad”, dijo Luces.

Un porcentaje se va en gasto de la dirección de contraloría  y cámara municipal, por cuanto los recursos para obras públicas eran insuficientes. Esta alcaldía estaba en manos del oficialismo y ganó el candidato de la unidad, Delson Guárate.

Señaló que en la dirección de mantenimiento urbano se consiguieron con “un cementerio de chatarras”, debido a la gran cantidad de maquinarias y camiones que se encuentran fuera de servicio por estar dañados. Luces expresó que esa es una de las razones del problema de la basura en la municipalidad. Informó que fueron recuperados cinco camiones de volteo, los cuales están funcionando para el área de aseo urbano.

El general retirado Víctor Flores, quien fue candidato a alcalde por el PSUV, fue designado por la secretaria de gobierno, Carolo Betho, protector del municipio.