• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nombramiento de Hugo Cabezas causa molestia en Trujillo

Hugo Cabezas / William Dumont

Hugo Cabezas / William Dumont

En 2012 Cabezas fue seleccionado candidato a la reelección en Trujillo, anuncio que generó protestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corriente Fabricio Ojeda del estado Trujillo y militantes del partido Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria criticaron el nombramiento de Hugo Cabezas como ministro del Despacho de la Presidencia. El funcionario fue gobernador de esa entidad hasta 2012 y se vio inmerso en "irregularidades administrativas", aseguraron en un comunicado.

"La Dirección Nacional del PSUV, siguiendo las pautas de los partidos de la derecha de la cuarta República, siempre ha sido una logia o sociedad secreta de privilegiados que se premian entre sí por los peores desempeños en la administración pública (...) ha sido una bofetada a la dignidad y gentilicio de los trujillanos", señala el escrito.

En 2012 Cabezas fue seleccionado candidato a la reelección en Trujillo, anuncio que generó protestas. Días después, el mandatario regional renunció públicamente a la nominación.

"Se ha comprobado una vez más que este es un gobierno nacional y regional de derecha cómplice de la corrupción administrativa, y que el Consejo Legislativo Estadal del Trujillo y la Asamblea Nacional son también acólitos y aguantadores de las inmoralidades administrativas, al igual que la dirigencia de los partidos de la oposición", denuncia el comunicado.