• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nixon Moreno: "Vamos a construir la paz y la reconciliación nacional"

Moreno estaba exiliado por motivos políticos | Foto: Leonardo León

Moreno estaba exiliado por motivos políticos | Foto: Leonardo León

El dirigente estudiantil regresó a la ULA luego de haber estado exiliado por motivos políticos. Fue recibido por el diputado William Dávila, quien afirmó que Moreno siempre ha defendido los intereses de los movimientos estudiantiles venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nixon Moreno, que estaba exiliado por motivos políticos, reapareció hoy en Faces de la ULA, apoyado por una gran número de estudiantes y profesores. 

En el lugar lo recibió el diputado William Dávila, quien afirmó que Moreno siempre ha defendido los intereses de la ULA y los movimientos estudiantiles venezolanos. 

"Vamos a construir la paz y la reconciliación nacional todos juntos", dijo Nixon Moreno, ex presidente de la Federación de Centros Universitarios de la ULA. 

Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA, expresó su apoyo a quien fuera el líder del Movimiento Social Universitario 13 de Marzo. "Me alegra el regreso de nuestra gente para continuar la lucha en pro de Venezuela", manifestó.

Por su parte, el parlamentario Luis Loaiza destacó el valor de la lucha estudiantil para el rescate de la democracia. Dijo que la ULA fue investigada e interpelada por aprobar la tesis de Moreno.

Moreno tuvo que salir del país tras ser acusado de presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple en grado de frustración, intimidación pública, actos lascivos violentos y lesiones personales intencionales, genéricas y leves. Previamente, estuvo refugiado en la Nunciatura Apostólica de Caracas desde 2007. Los abogados defensores del dirigente estudiantil y él mismo negaron estos crímenes, y denunciaron irregularidades en el proceso judicial que se le seguía.