• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nixon Moreno: “La peor cárcel que puede haber es el miedo”

El 25 de enero Moreno regresó a la ULA luego de haber estado exiliado por motivos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nixon Moreno, ex presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (ULA), expresó que su regreso a Venezuela implica ciertos riesgos.

“Todo regreso a Venezuela en estas circunstancias, en un aparato de inteligencia y de represión como ha registrado el régimen de Maduro, implica ciertos riesgos, el riesgo que he asumido como todos los venezolanos todos los días frente a los peligros que existen en este momento en Venezuela”, dijo.

Moreno indicó que el pueblo venezolano está viviendo una catástrofe humanitaria ya que hay un rígido control de la información. “Sigamos teniendo la bendición de no caer en manos del adversario y si eso correspondiera estamos listos para asumir las circunstancias que nos toca, la peor cárcel que puede haber es el miedo. Ocultan lo que está pasando, en el estado Mérida, lo que pasa en el Hospital Universitario, hoy colapsado y cerrado, se mueren los niños, no estamos produciendo hortalizas, y así está el resto del país”, indicó.

Manifestó además que la crisis ha entrado en un punto de no retorno. “Debemos hablarle con un sentido histórico a nuestro pueblo. La única voz que tenemos los pobres para defendernos es la rebeldía”, puntualizó. 

Los narcosobrinos de Cilia Flores

Expresó que fueron funcionarios del Estado quienes aportaron pruebas para detener a los sobrinos de la primera dama. “Cilia Flores y Tareck El Aissami presentaron una retórica antiimperialista, de los ‘gringos malos, nosotros los buenos’, ese odio justificaba el envió de cantidades de drogas y no solo por esos efectivos sabemos de la captura de los sobrinos, la justicia norteamericana tienen elementos de convicción de quien es el brazo ejecutor de Tareck”, reveló.

“Ellos creían que el poder era eterno y que las cosas no se iban a saber, iban a mandar drogas a Estados Unidos y pensaron que no se iban a defender, yo reto a Tareck El Aissami, al Pollo Carvajal y al general Reveron a que pongan un pie fuera de Venezuela”, enunció Moreno.  

Libertad de expresión en el país

“La estrategia del gobierno de Hugo Chávez fue diseñada en La Habana, utilizaron medios de propaganda y luego pasaron a un diseño perverso, que fue que estos ricos boliburgueses compraran medios de comunicación que sirvieran para pasar propaganda del estado”, indicó el ex presidente de la Federación  de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes.

Indicó que medios alternativos salieron a la luz cuando la mayoría de los medios de comunicación empezaron a ser silenciados. “Ellos creyeron que los venezolanos se iban a quedar de brazos cruzados y los medios alternativos demostraron que la prensa libre es una de las bases fundamentales de la democracia”, manifestó.

Moreno expresó que  usaron los medios de comunicación del estado para difundir el terrorismo. “Los medios no deben pertenecer a políticos o a corrientes ideológicas, deben ser la voz del pueblo”.

Aseguró que la mayoría de los venezolanos quieren un cambio. “Este país se está desangrando porque dos o tres en el poder se niegan a dar cambios, la gran mayoría del país que quiere una transformación, los venezolanos que están afuera la están pasando negras, trabajando noche y día, en su gran mayoría quieren estar en su tierra”, puntualizó. 

Concluyó que los adeptos al oficialismo siguen cometiendo los mismos errores sin aprender de ellos. “El libertador debe revolcarse cada vez que estos personajes usan su esfinge y la imagen de Chávez para tapar sus vagabunderías. No han aprendido, por eso están condenados a su destrucción, porque han visto todo lo que ha pasado y siguen cometiendo los mismos errores y la gran mayoría de los venezolanos no debemos dejar que nos arrastren a su hueco”, finalizó.