• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Niegan liberación a Daniel Ceballos

Daniel Ceballos | Foto Archivo El Nacional

Daniel Ceballos | Foto Archivo El Nacional

La decisión de la ONU fue rechazada por la juez 15 de control, Yhosmar González, e irá a la Corte de Apelaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La abogada de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, informó que el traslado “urgente” de su defendido la mañana de este jueves fue para darle respuesta a la orden de liberación de las Naciones Unidas, resultando negada por la juez 15 de Juicio, Yhosmar González. Ahora la decisión irá a la Corte de Apelaciones para que esta instancia dé cumplimiento al dictamen de la ONU.

“Desde su detención nosotros hemos denunciado las violaciones del debido proceso y las irregularidades, por la cual se está presentado hoy ante el Tribunal 15 de Juicio. Luego de 3 meses sin tener despacho, se solicita que se traslade a Daniel Ceballos con extrema urgencia para notificarlo de la decisión que tomara el tribunal con respecto a la solicitud que nosotros hiciéramos de liberación inmediata y de cumplimiento de la resolución dictada por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de declarar la nulidad de este procedimiento y liberarlo de forma inmediata. La juez en este caso dictó una decisión en la que desconoce este mandato de la ONU, donde no se toma en cuenta la Constitución, desconoce los Derechos Humanos y los derechos de Daniel Ceballos, por lo que ha negado y declara sin lugar dicha petición”.

La penalista indicó que es sorprendente que luego de tres meses sin despacho “de repente de un momento a otro, la juez no solo inicia despacho sino que ordena un traslado urgente de Daniel Ceballos y convoca una nueva audiencia. La próxima audiencia será el 22 de enero, donde se espera la comparecencia de los tres primeros testigos promovidos por la Fiscalía. Como señalamos anteriormente, son testigos que ya declararon en el Tribunal Supremo de Justicia y son todos funcionarios y miembros del partido PSUV. Debo recordar que Daniel Ceballos está siendo llevado a juicio sin ningún tipo de pruebas, solo con la declaración de estos testigos que empezarán a declarar el jueves de la semana que viene”.