• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Niegan que El Nacional pidió papel a Maneiro

Carta enviada por El Nacional al complejo Maneiro para solicitar papel | Cortesía

Carta enviada por El Nacional al complejo Maneiro para solicitar papel | Cortesía

Pese a las afirmaciones del funcionario, Daniel Pérez Poleo, gerente de la editora, aseguró que sí se han hecho trámites para solicitar el insumo al gobierno 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hugo Cabezas, presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, negó ayer que El Nacional haya presentado solicitudes para la compra de papel ante el organismo que dirige. Esa fue la respuesta del funcionario  a las declaraciones que dio Miguel Henrique Otero, presidente editor del periódico, en un reportaje publicado el domingo pasado en el suplemento dominical Siete Días. En ellas Otero expresó que la institución gubernamental no ha atendido las peticiones del insumo enviadas por la gerencia del medio impreso.

 “Nosotros consideramos importante que nos den la oportunidad del derecho a réplica en las mismas condiciones y espacios como se nos ha vilipendiado, pero lo más importante es que hemos desenmascarado una gran mentira que ha emitido el señor Otero que ha solicitado el papel periódico a esta institución y se le ha garantizado la adquisición de dicho papel”, dijo Cabezas.

Daniel Pérez Poleo, gerente general de la C.A. Editora El Nacional, aseguró, sin embargo, lo siguiente: “El complejo nunca nos ha vendido papel”. Explicó que se han adelantado gestiones desde el 11 de febrero a través de la Cámara Venezolana de Periódicos, organización con la cual el organismo gubernamental tiene un acuerdo para facilitar las ventas del insumo a medios impresos. “No solo hemos pedido por El Nacional, sino también por El Propio”, dijo Pérez Poleo. El ejecutivo señala que además envió una carta a Cabezas, la cual fue recibida el 2 de septiembre en la sede del complejo por el oficial de seguridad Luis Sánchez. En ella hizo una solicitud de 350 toneladas. “Queremos ratificar nuestro interés en que nos vendan papel para los dos diarios y así lo expreso”.

Cabezas dijo en la nota de prensa que el complejo no establece distinciones para la venta a medios impresos y que 89 diarios han recibido materia prima. En declaraciones previas había mencionado que se había comprometido con 99 empresas, 84 de la Cámara Venezolana de Periódicos y 15 del Bloque de Prensa.

El funcionario afirmó que la única comunicación que le ha remitido El Nacional fue la que presentaron los autores del reportaje del domingo pasado para solicitarle una entrevista periodística que, según señaló, podrá conceder en los próximos días hábiles. Cabezas criticó la misiva entregada el 15 de octubre en la sede del complejo en Catia porque carecía de sellos y firmas, aunque en la misma se señalaban los nombres, teléfonos y correos electrónicos de tres reporteros del diario, uno de los cuales la llevó personalmente, se identificó en la instalación y manifestó el deseo de conversar con Cabezas,  lo que no fue posible. Seis días antes se había remitido un mensaje con la misma petición a la cuenta de correo oficial del complejo. No se obtuvo respuesta, como tampoco fue posible la comunicación a través de la central telefónica.