• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Insultos de Nicolás Maduro a Mariano Rajoy tensan relaciones con España

Nicolàs Maduro

Nicolàs Maduro

El Gobierno español subraya sus ganas de mantener relaciones constructivas con el Gobierno de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado viernes, mientras se dialogaba sobre la situación en Grecia, en una discuro televisado, Madurodijo que algo iba a pasar en ese país y cargó contra los dirigentes europeos, para añadir: “Otro sicario de Europa es Rajoy. Son sicarios. Rajoy es un sicario del pueblo”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación convocò al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para enunciar su protesta y “malestar” por las palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien calificó al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de “sicario”, según señalò el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Adicionalmente, hizo comentarios contra la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada en el Parlamento español, afirmando que Rajoy dio «una puñalada a la democracia» en nombre de Francisco Franco.

Según explica en un aviso, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo, "el Gobierno español lamenta que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela recurra reiteradamente a afirmaciones irrespetuosas que en nada ayudan a mejorar la relación".

El Gobierno de España subraya sus ganas de mantener relaciones constructivas con el Gobierno de Venezuela , más allá de sus diferencias, se fundamenta el diálogo y el respeto mutuo, desde los lazos fraternales que unen a ambos países y a sus pueblos, apunta el comunicado.