• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro vaticina una alta participación el 7-O

El canciller Nicolás Maduro / VTV

El canciller Nicolás Maduro / VTV

“Ha sido una campaña electoral basada en la movilización”, aseguró el canciller de la República en un programa especial transmitido por el canal del Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República, Nicolás Maduro, calificó este viernes la campaña política que finalizó este jueves a la medianoche, como “una jornada de intenso debate” en donde “quedaron claras las propuestas (de Gobierno) que están sobre la mesa”. “La gente aspira a votar, que se respete la voluntad mayoritaria y que la vida continúe”, indicó.

Durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseveró que en esta campaña se les ha garantizado a los venezolanos la posibilidad de expresar su sentir. “Ha sido una campaña electoral basada en la movilización”, acotó, al tiempo que reconoció que la población está “ampliamente politizada”.

Asimismo, vaticinó que se batirán los récords de participación en este proceso electoral, y apuesta a un menor porcentaje de abstención.

Instó al pueblo a tener confianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y a esperar los resultados con paciencia. “Antes del Gobierno actual, el CNE era fraudulento, el actual garantiza que la voluntad popular sea respetada”, remató.

Acompañamiento de la Unasur

El canciller Maduro reivindicó la labor de los observadores internacionales que estarán presentes en Venezuela durante el proceso electoral, en especial la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). “Los acompañantes vendrán a ser testigos de un acto democrático”, acotó.

Indicó que “hay razones para respetar a la representación de la Unasur” ya que respetan “el proceso (electoral) nacional como hermanos con capacidad técnica”. “La misión de la Unasur es un actor imparcial, porque no viene a imponer, vienen a acompañarnos con profesionales especializados”, remató.