• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro tildó de “ladrones” a dueños de Globovisión

Este sería el quinto ataque directo del Presidente contra el canal de noticias | Foto: Captura de pantalla

Este sería el quinto ataque directo del Presidente contra el canal de noticias | Foto: Captura de pantalla

Por segundo día consecutivo el presidente Nicolás Maduro arremetió contra el canal de noticias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el acto de juramentación de los equipos promotores estadales del Congreso de la Patria en el Panteón Nacional en Caracas, el primer mandatario siguió con sus ataques contra el canal de noticias Globovisión.

“Ellos dicen Aquí la culpa es de Maduro. Déjenme decirles: Para asumir responsabilidades, nosotros. Para asumir culpas, nosotros (…). Para asumir responsabilidades por cosas mal hechas y culpas estoy aquí, carajo. Estoy aquí frente a ustedes y le doy la cara al pueblo donde sea. No estoy escondiéndome detrás de la pantalla de Globovisión y los ladrones que la dirigen”, expresó Maduro.

Ataques reiterados

Este no es el primer señalamiento del jefe de Estado contra la planta televisiva. De acuerdo con el registro de Globovisión  hasta el día de ayer se había contabilizado cuatro cuestionamientos sobre la labor informativa del canal por parte de Maduro.

La primera ocasión ocurrió el pasado 6 de enero ante la cobertura dada por los medios de comunicación a la instalación de la nueva Asamblea Nacional. En ese momento Maduro amenazó  a los dueños de Globovisión.

“Uno ve Globovisión y Televen y es 9 de abril del 2002, se van a equivocar señores dueños de estos medios y después no hay arrepentimiento, se van a equivocar”, dijo en esa ocasión.

El pasado 23 de enero repitió la acción durante el acto de instalación del Congreso de Patria desde el Cuartel de la Montaña.

El mandatario nacional en la mencionada fecha dijo que "los medios de la burguesía tapan todo, Globovisión y Televen están para eso, y dañar esta revolución para ver si esta patria es entregada y cae de rodilla, nos seguimos viendo en la batalla".

En una alocución el 30 de enero el primer mandatario nacional se refirió nuevamente  a los "ataques" de los que aseguró era dirigidos contra él por parte de Globovisión, Venevisión y Televen.

"Sigan la guerra contra mí, no me importa, pero vamos a unirnos por una sola cosa, producir por Venezuela", expresó.

El jefe de Estado mencionó para esa oportunidad a los dueños de estas televisoras privadas y  aclaró que en el caso de Globovisión, no conoce a sus propietarios.

"A los dueños de estos medios, vamos a promover los valores hermosos de la cultura urbana que es lo que clama Venezuela en un solo grito".